Contrate su espacio Publicitario en: picorizaba@hotmail.com COMUNICATE PARA INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS tenemos los precios mas económicos de la web.

PRECIOS DE PROMOCIÓN PARA RESTAURANTES Y GRUPOS MUSICALES. PUEDES DEJAR AQUÍ TU MENSAJE Y TE CONTESTAREMOS DE INMEDIATO.

Escríbenos a través del siguiente formulario y te contestaremos a tu correo

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

VICKA PUBLICIDAD

VISITA ORIZABA, VER.

-UNA CIUDAD BONITA POR CONOCER-
-UNA CIUDAD BONITA POR CONOCER-

LA MEJOR LINEA DE COSMETICOS

SÓLO PRODUCTOS DE CALIDAD

ARISTEGUI NOTICIAS

Corte echa abajo la Ley de Seguridad; AMLO anuncia consejo asesor (Resumen) (jue, 15 nov 2018)
Estas son algunas de las noticias destacadas este jueves en AristeguiNoticias.com
>> Leer más

Seguirá ambiente muy frío en gran parte del país (Video) (Thu, 15 Nov 2018)
En La Rosilla, Durango se registró una temperatura de -16 grados Celsius, la más baja en el país.
>> Leer más

Confían republicanos en convencer a Trump de no cerrar gobierno por muro (Thu, 15 Nov 2018)
“¡Estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si no nos dan los votos para Seguridad Fronteriza, que incluye el Muro!”, anunció Trump.
>> Leer más

Equipo de AMLO alista convocatoria para crear cartilla moral (Video) (Thu, 15 Nov 2018)
Seis meses después de la convocatoria, se llevaría a cabo una convención en la que un público discuta los términos de una Constitución Moral.
>> Leer más

Rinden homenaje de cuerpo presente al escritor Fernando del Paso en la UdeG (Thu, 15 Nov 2018)
Al féretro le fue impuesto la bandera de la casa de estudios; amigos, familiares y colegas montaron guardias de honor.
>> Leer más

Fortalece al Estado de derecho la invalidez de la Ley de Seguridad Interior: INAI (Thu, 15 Nov 2018)
El instituto impulsó una acción de inconstitucionalidad "y hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos ha dado la razón".
>> Leer más

Repite AMLO modelo fallido de seguridad militarizada: AI (Thu, 15 Nov 2018)
Propuesta de seguridad "debería ser enmendada para enfocarse en el fortalecimiento y profesionalización de las policías", considera.
>> Leer más

No se garantiza autonomía en Fiscalía: PRI; critica “aplanadora” de Morena (Thu, 15 Nov 2018)
Se replican viejos vicios de la actual PGR, considera Ruiz Massieu.
>> Leer más

CNDH celebra abrogación de Ley de Seguridad Interior (Thu, 15 Nov 2018)
Es acorde con los parámetros internacionales, que plantean restringir al mínimo las intervenciones del Ejército en materia de seguridad, señala.
>> Leer más

Manuel Velasco convoca a votar a favor del Tren Maya (Thu, 15 Nov 2018)
El gobernador de Chiapas considera que el proyecto unirá a los estados del sureste, ya que juntos forman "el corredor cultural más importante del mundo".
>> Leer más

Alejandro Gutiérrez será juzgado en Chihuahua: Consejería Jurídica (Thu, 15 Nov 2018)
Actualmente, el ex secretario general del PRI tiene prohibido abandonar la capital del estado y porta un brazalete electrónico.
>> Leer más

No se usará a la policía para reprimir, dice el próximo titular de la SSP capitalina (Thu, 15 Nov 2018)
“La jefa de Gobierno (electa) de la Ciudad de México (Claudia Scheinbaum) nunca dará la orden de utilizar las fuerzas policiales para reprimir a la población", dijo Orta Martínez.
>> Leer más

Listo, nuevo formato de declaración patrimonial de funcionarios (Thu, 15 Nov 2018)
Será aplicable a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno; a los tres Poderes de la Unión y a los organismos constitucionales autónomos.
>> Leer más

No sería necesaria la Guardia Nacional en la capital: Sheinbaum (Thu, 15 Nov 2018)
La próxima jefa de gobierno de la Ciudad dijo que es suficiente con la policía local para proteger a los capitalinos.
>> Leer más

Senado aprueba en lo general Ley de la Fiscalía de la República (Thu, 15 Nov 2018)
Tuvo 70 votos a favor de los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM, frente a 47 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.
>> Leer más

free counters

NOTICIAS GAYS

Tanzania es un país seguro... salvo que seas homosexual, según advierte su ministro de Asuntos Internos (Tue, 13 Nov 2018)
El ministro de Asuntos Internos de Tanzania alimenta la caza de brujas de homosexuales en Dar es Salaam después del arresto de diez personas a las que se les han practicado exámenes anales. Los miembros del colectivo LGBT temen por su integridad en el país africano. «Tanzania es seguro y nadie puede decir que no está a salvo sin que se tenga el mismo criterio. Si alguien está amenazado de muerte, debe ir a la policía y no he recibido ninguna información de la policía explicando acerca de la vulnerabilidad de la gente», declara Alphaxard Kangi Ndege Lugola el pasado 7 de noviembre a un periódico. Ministro de Asuntos Internos de Tanzania, desde el pasado mes de julio, solo dos días después rectifica sus palabras al advertir de que « Tanzania no es el lugar adecuado para tales actos. Nunca permitiremos que tales cosas sucedan (…). (leer más)
>> Leer más

Aumenta porcentaje de venezolanos que llegan a España a dedicarse a la prostitución (Fri, 09 Nov 2018)
COLEGAS ha informado que el mercado de la prostitución masculina en Madrid ha sido invadido en los últimos años por jóvenes oriundos de este país suramericano. La situación política-económica que atraviesa Venezuela ha empujado a muchas personas a emigrar. Entre estos grupos que han optado por salir del país suramericano se encuentran jóvenes que ha decidido radicarse en España para dedicarse al trabajo sexual para hombres homosexuales, conocido también como chaperos. El presidente de COLEGAS-Confederación LGBT Española, Paco Ramírez, ha informado que "el mercado de la prostitución masculina en Madrid, por ejemplo, ha sido invadido en los últimos dos años por chicos jóvenes venezolanos ". Cuando anteriormente el mercado era " copado ", principalmente, por hombres provenientes de Cuba, Brasil y Colombia. "Ahora los más comunes son los venezolanos. Es difícil dar cifras, pero podemos estar cerca de 1 de cada 4, es decir el 25% ", ha asegurado Ramírez a Universo Gay. Según ha contado en su gran mayoría estos jóvenes desempeñan su trabajo a voluntad ante la necesidad de sobrevivir en Europa. (leer más)
>> Leer más

Doblemente discriminados: Los LGBT que van rumbo a EEUU en la "Caravana Migrante" (Fri, 09 Nov 2018)
Personas trans han denunciado que han sido víctimas de abusos sexuales y discriminadas al momento de solicitar comida y/o agua. Unas 7.000 personas de países centroamericanos como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice y México se dirigen a los Estados Unidos con la intención de entrar a este país y tener la oportunidad de poder mejorar su calidad de vida. En su mayoría huyen de la pobreza y de la violencia que ha convertido a la región una zona de riesgo. Dentro de este conglomerado también viajan personas pertenecientes al colectivo LGBT, quienes también aspiran solicitar asilo en la nación norteamericana. En sus relatos a medios que han seguido de cerca el curso de la " caravana de migrantes " han afirmado que además de la violencia y la pobreza, también escapan de la intolerancia y la discriminación que sufren en sus naciones de origen. Día a día caminan cientos y cientos de kilómetros desde que partió el pasado 12 de octubre de la población de San Pedro Sula, en Honduras. Sin embargo, las personas lesbianas, gays y trans han tenido que lidiar con situaciones adicionales. (leer más)
>> Leer más

Una congresista lesbiana y un gobernador gay irrumpen en la política estadounidense (Wed, 07 Nov 2018)
Las elecciones de medio término celebradas este martes 6 de noviembre han significado un triunfo importante para el colectivo LGBT en la era Trump, con las victorias de Sharice Davids y Jared Polis como legisladora por el estado de Kansas y gobernador de Colorado, respectivamente. Las elecciones efectuadas este martes en Estados Unidos han sido definidas por analistas como " la histórica victoria de la diversidad". Estos comicios han marcado récord en participación femenina y también ha presentado a los candidatos más diversos en los más 230 años de historia política de los Estados Unidos. Han conseguido escaños al Congreso mujeres indígenas, afrodescendientes, latinas, refugiadas, musulmanes, y una mujer lesbiana, quienes han logrado imponerse a pesar de la segregación que significa ser una minoría social. Sharice Davids se convirtió este martes en la primera mujer lesbiana en llegar al Congreso de los Estados Unidos. Además, su triunfo es doblemente histórico, ya que también es la primera nativa estadounidense –junto con Deborah Haaland - que ocupará un puesto en la Cámara de Representantes. (leer más)
>> Leer más

El famoso modelo trans Aydian Dowling nos muestra a su bebé recién nacido (Tue, 06 Nov 2018)
Dowling saltó a la fama cuando en el 2015 fue portada de la prestigiosa revista Men´s Health. El reconocido modelo, youtuber, activista y motivador Aydian Dowling y su esposa Jenille Winter se convirtieron en padres el pasado jueves 1 de noviembre, cuando vino al mundo el pequeño Antler Joseph Dowling, cuyo nombre fue escogido en honor al fallecido padre de la pareja de Aydian. En su cuenta de Instagram el modelo dedicó un hermoso mensaje a su hijo, el cual traducido dice: "Mi vida ha cambiado para siempre gracias a ti. Prometo amarte más de lo que nunca he amado. Prometo mostrarles lo que es ser un humano amable y amoroso. Prometo ser el ejemplo para que pueda aprender no solo de mis palabras sino de mis acciones". En sus redes sociales Dowling fue mostrando el avance del embarazo de su esposa, incluso antes de que este se produjera. Ya que semanas antes de que en febrero de este año anunciaran que estaban " embarazados ", fueron informando a sus seguidores de los varios intentos que habían realizado sin éxito. El día del nacimiento del bebé, este abogado de la ciudad de Oregon publicó varias imágenes de su esposa en el proceso de parto que inició el día de Halloweed. (leer más)
>> Leer más

Crean un equipo para rastrear y arrestar a personas homosexuales en la ciudad más poblada de Tanzania (Fri, 02 Nov 2018)
El gobernador de la ciudad más poblada de Tanzania anuncia la creación de un equipo de funcionarios especializados que tendrá como objetivo rastrear a personas homosexuales en las redes sociales para proceder a su arresto. El gobernador de Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, Paul Makonda, anuncia la creación de un equipo que tendrá como objetivo rastrear a personas que mantengan relaciones homosexuales a través de las redes sociales con el propósito de arrestarlas. Está previsto que comience a funcionar a partir del próximo 6 de noviembre. Las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas en la República Unida de Tanzania y pueden llegar a castigarse con cadena perpetua. Desde la elección de su último presidente, John Magufili, se ha intensificado el discurso contra el colectivo LGBT. «Dadme sus nombres. (leer más)
>> Leer más

En España activistas protestan por retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI (Wed, 31 Oct 2018)
FELGTB y sus entidades exigen que se haga efectivo "de una vez por todas" el compromiso manifestado por los partidos políticos. Las 49 entidades que componen la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto a otras más que colaboraron en el borrador de la proposición de Ley de Igualdad LGTBI, denunciaron este martes "el injustificable e indignante retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI", según ha expresado Uge Sangil, presidenta de FELGTB en la rueda de prensa celebrada en Madrid. Bajo el nombre " Ciudades en pie por la Ley de Igualdad LGTBI" y mediante la realización de ruedas de prensa en 18 ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza, estas organizaciones han exigido a todos los grupos parlamentarios que "de una vez por todas asuman su compromiso y trabajen definitivamente para la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI". (leer más)
>> Leer más

"Seremos resistencia": Ante la victoria de Bolsonaro, grupos LGBT de Brasil aseguran que seguirán luchando (Tue, 30 Oct 2018)
Tras el triunfo del líder ultraderechista, Jair Bolsonaro, los activistas del colectivo Lgbt brasileño han declarado que "seguirán combatiendo" ahora con más fuerzas contra el fascismo. Ya es un hecho. Jair Messias Bolsonaro es presidente electo de Brasil. Este político, exmilitar, se ha dado a conocer por su discurso belicista, misógino, homofóbico, anti medio ambiente, racista y defensor de la familia tradicional, la dictadura y sus métodos de tortura. Aunque en los últimos días de campaña "suavizó" su discurso asegurando que gobernará para todos, "incluso para los gays", dijo. No es menos cierto que también se ha declarado " homofóbicamente orgulloso ". Es por ello que la comunidad LGBT+ de Brasil desde antes de su elección se ha mantenido en alerta ante su ascenso vertiginoso, que ha traído consigo una exacerbación de la LGBTfobia por parte de grupos radicales de sus seguidores, lo cual se suma a la ya muy hostil situación que viven los miembros de la comunidad sexo-género diversa de esta nación. "Seguiremos luchando contra el fascismo que asola nuestra región para garantizar los derechos de la comunidad LGBTI de Brasil. (leer más)
>> Leer más

Murió "Cachita" Arévalo, quien protagonizó el primer matrimonio entre lesbianas de Latinoamérica (Tue, 30 Oct 2018)
A los 75 años falleció esta mujer uruguaya, quien junto a su pareja la argentina Norma Castillo, se casó en el año 2010 gracias a un amparo legal, dando impulso a la lucha por la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina. Una enfermedad cardíaca le arrebató este fin de semana a Norma Castillo su gran amor, la uruguaya Ramona "Cachita" Arévalo, con quien compartió más de 38 años de vida de pareja y se convirtieron en el 2010 en la primera pareja de mujeres de América Latina que contrajo matrimonio. En esa oportunidad ellas lo hicieron gracias a un amparo legal. Sin embargo, su activismo sirvió para darle un mayor impulso al debate sobre la Ley de Matrimonio Igualitario que se daba en ese momento en Argentina. Además, su lucha fue también importante para visibilizar el afecto entre lesbianas adultas mayores. Referentes del activismos LGBT de argentina y organismos de la diversidad sexual, recordaron en las redes sociales el fundamental aporte dado por "Cachita" y su hoy viuda en el largo camino hacia la igualdad de derechos que ha conquistado Argentina. (leer más)
>> Leer más

Costa Rica se prepara para tener en el 2019 una ley a favor de la comunidad trans (Mon, 29 Oct 2018)
El presidente de esta nación centroamericana ha ordenado la creación de una mesa de trabajo para garantizar legalmente el derecho a la educación y trabajo de las personas transgénero y transexuales. Con el objetivo de trabajar en la búsqueda del respeto de los derechos humanos de los que han vivido bajo discriminación, prejuicios y desigualdad, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha ordenado la creación de una Política Nacional para la Formación, Educación y Empleabilidad de las personas trans, cuyo fin principal es que las personas trasgénero y transexuales puedan tener acceso a derechos básicos como la educación y el trabajo. "El Estado está obligado no solo a cumplir con los principios de igualdad y no discriminación, sino también de llevar a cabo medidas proactivas para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos", ha asegurado el mandatario centroamericano a través de un comunicado. El mandatario emitió su orden en el marco del Día Internacional de la Acción para la Despatologización Trans, que se conmemora cada 22 de octubre. (leer más)
>> Leer más

El ultraderechista Jair Bolsonaro gana la presidencia de Brasil (Mon, 29 Oct 2018)
El hombre que ha dicho que prefiere "un hijo muerto antes que gay" se impuso este domingo con más del 55% de los votos en la elección presidencial del país suramericano. Brasil ha dado un giro hacia la ultraderecha al elegir como presidente al candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Messias Bolsonaro, de 63 años, un exmilitar y parlamentario. El hoy presidente electo del gigante suramericano se ha mostrado a lo largo de su carrera política en contra de la igualdad de género y de los derechos de las personas LGBTIQ+, afrodescendiente, indígenas y hasta ha marcado distancia con la protección del medio ambiente. "Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza", fueron las primeras palabras de este nostálgico por la dictadura militar al ser electo presidente del quinto país más grande del mund o. Bolsonaro ganó con 55,42% de los votos válidos, frente a 44,58% que obtuvo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con 97,53% de las mesas escrutadas. (leer más)
>> Leer más

Paula Echevarría lo volvió a hacer: Ahora es criticada por este comentario homófobo (Thu, 25 Oct 2018)
Hace unos meses la actriz fue noticia por un comentario racista y el cual molestó a miembros de la etnia gitana. La actriz Paula Echevarría, al parecer, no aprendió la lección de su anterior percance en las redes sociales cuando este verano fue duramente criticada por hacer un comentario contra la etnia gitana, hecho que enfureció a personalidades como el bailarín Joaquín Cortés. Ahora, la también modelo se ha hecho eco de una frase que tiene claros visos de homofobia. En su " stories " de Instagram compartió el siguiente texto: "no confíes en nadie porque, cuando menos te lo esperas, maricón el que lo lea". Este post no pasó desapercibido entre sus seguidores, quienes han tachado a la actriz de Velvet de homofóbica. Tanto es así que ha tenido que salir a dar explicaciones, aunque a la larga estas no convencieron del todo. O como dice la sabiduría popular: "no aclares que oscureces". La actriz pretendió enmendar lo sucedido con el siguiente escrito: "Antes de que salga algún ofendido: adoro a los gais, bueno, a los que conozco y me caen bien... Vamos que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo... (leer más)
>> Leer más

Los menores transgénero ya pueden cambiar su nombre en el Registro Civil con solo solicitarlo (Thu, 25 Oct 2018)
EL Boletín Oficial del Estado unifica el criterio para modificar o cambiar el nombre en el Registro Civil, cuyo único requisito será el de solicitarlo si eres mayor de edad, o que seas una persona emancipada o acudas con tus tutores legales, si eres menor de edad. Esta rectificación ha sido posible gracias a la lucha personal de Gabriel Delgado Suárez, un adolescente de Calatayud al que le denegaron cambiar su nombre porque no era neutro. Cualquier persona transgénero puede cambiar o modificar su nombre en el Registro Civil reclamándolo en la oficina de su localidad o mediante documento público, según se publica en el Boletín Oficial del Estado este miércoles, 24 de octubre. El único requisito es que sean personas mayores de edad o, si se trata de menores de edad, que estén emancipados o acudan con sus tutores legales «declarando que se siente del sexo correspondiente al nombre solicitado», según aclaran desde la Dirección General de Registros y Notarios en lo que supone una unificación del criterio a nivel nacional y que antes quedaba a juicio del funcionario de turno o de un juez tras presentar un recurso. (leer más)
>> Leer más

En Argentina crean una app para marcar los lugares hostiles para las personas trans (Wed, 24 Oct 2018)
La aplicación se llama Ruta Trans y nació en la ciudad de Rosario, la intención es ampliar el proyecto a toda Argentina, además de otras regiones de Latinoamérica, España y Portugal. La población transexual, transgénero y trasvesti sigue estando entre las más vulnerables dentro del colectivo LGBTI. Se estima que en algunos países su expectativa de vida es de 35 año s. Y según contó Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, al diario Clarín, a pesar de las conquistas alcanzadas, Latinoamérica sigue siendo una región muy hostil para el colectivo trans: son personas muy expuestas a la violencia y la discriminación. En lo que va del año, en Argentina hubo 50 crímenes de odio contra personas trans". Ante este panorama, un grupo de activista se dio a la tarea de darle forma a la idea de qué hacer para que las personas trans se sientan más seguras en la calle. (leer más)
>> Leer más

"No nos borrarán": Así le protestan a Trump ante la nueva arremetida de su Gobierno contra las personas transgénero (Wed, 24 Oct 2018)
Según se ha filtrado a la prensa, la Casa Blanca busca definir legalmente el género de una persona por su sexo biológico al nacer. En Estados Unidos se calcula que hay más de 1,4 millones de personas transgénero, quienes se verían afectadas si la administración del presidente Donald Trump lleva a cabo su política de cambio en materia de reconocimiento de género. Según lo divulgó el diario The New York Times, en un memorando del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) se propone definir legalmente el género de una persona por su sexo biológico al nacer. Este hecho anularía los derechos conquistados por la población trans desde la presidencia del exmandatario Barack Obama. "Sexo significa el estatus de una persona como hombre o mujer en función de rasgos biológicos inmutables identificables durante o antes del nacimiento", propone el HHS en la nota, según el diario. "El sexo que figura en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona, a menos que sea refutado por pruebas genéticas confiables", añade el texto oficial. (leer más)
>> Leer más

La Maricartonera: La historia de este exitoso emprendimiento nacido para apoyar el activismo en Venezuela (Tue, 23 Oct 2018)
Un migrante venezolano y su novio chileno llevan adelante este proyecto editorial que va por su segunda edición y desde ya preparan una tercera publicación. Las crisis son momentos para reestructurarse y tomar nuevos aires en la concreción de los objetivos. Así parece haberlo asumido la organización no gubernamental Venezuela Igualitaria, agrupación que lidera en el país suramericano la lucha por el matrimonio igualitario, entre otros temas, en pro de la visibilización y la protección jurídica del colectivo LGBTIQ+. Ante la desbandada que sufrió la organización, debido a que muchos de sus integrantes decidieron migrar como otros tantos venezolanos. Aunado a que el trabajo que realizan es costeado básicamente por el aporte que cada uno realiza. En tiempos de contracción económica se hacía cada vez más difícil poder continuar. Sin embargo, continuaban intactas (y hasta con mayor ahínco) las ganas de trabajar, de seguir en la senda de construir un presente más humano para las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y queers del país y para las futuras generaciones. (leer más)
>> Leer más

Ángela Ponce manda este poderoso mensaje sobre la libertad de sentirse y ser quien deseas ser (Tue, 23 Oct 2018)
La representante de España en el Miss Universo ha sabido enfrentar con elegancia y contundencia las críticas de los intolerantes que rechazan su participación en el concurso por ser una mujer transexual. "Todos hablan de libertad, pero ven a alguien libre y se espantan" escribió esta semana la modelo Ángela Ponce, representante de España en la edición de este año del concurso Miss Universo. El texto estuvo acompañado de unas hermosísimas imágenes de la beldad sevillana. La participación de Ángela en el renombrado evento de belleza no ha pasado desapercibida, especialmente, por ser una mujer transexual. Desde su elección, muchas han sido las críticas que ha recibido, sin embargo, han sido más numerosas las palabras de aliento por el ejemplo de constancia y determinación que está transmitiendo al mundo. Recientemente, se suscitó una polémica debido a las declaraciones ofrecidas por la representante de Colombia en el Miss Universo, Valeria Morales, quien afirmó que este tipo de eventos debe ser " exclusivamente para mujeres que nacimos mujeres ". (leer más)
>> Leer más

La épica respuesta que le dio Netflix a un homófobo (Sun, 21 Oct 2018)
La plataforma digital salió en defensa de la pareja conformada por chicos homosexuales en la serie española Élite. Recientemente Netflix informó que la serie española Élite tendrá segunda temporada y en el marco de las promociones publicó en su cuenta de Instagram una imagen romántica entre Omar y Ander, personajes interpretados por los actores Omar Ayuso y Arón Piper, quienes protagonizan una de las historias más conmovedoras del seriado producto de las diferencias culturales que existen entre ellos, ya que uno de los chicos es árabe. Esta publicación iba acompañada del mensaje The only thing I want is to be with you (Lo único que quiero es estar contigo). Y la etiqueta #Omander Sin embargo, como suele pasar tras este tipo de publicaciones, aún hay quienes prefieren quedarse anclados en los prejuicios y se lanzan en insultos y comentarios homofóbicos. Fue el caso de un usuario identificado como @judas_priest12321 quien escribió en el post el siguiente mensaje: "Váyanse de una puta vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gais. Lo están forzando demasiado". (leer más)
>> Leer más

El Congreso de Uruguay aprueba Ley Integral para Personas Trans (Sat, 20 Oct 2018)
Esta iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo y busca garantizar una serie de derechos que hasta ahora no tenían las personas transexuales en este país suramericano. Avanzar en la garantía de derechos como acceso al trabajo, vivienda, intervenciones quirúrgica, educación, respeto y reparación de daños tras comprobarse que hubo violencia por parte del Estado en los años 70, son algunos de los beneficios que contempla la Ley Integral para Personas Trans aprobada este viernes por el Congreso de Uruguay. La discusión en el Parlamento duró 10 horas hasta que salió humo blanco cuando al producirse la votación en la Cámara de Diputados, el novedoso instrumento legal fue aprobado con 66 votos a favor de un total de 88 legisladores. Previamente, a principios de semana, la Cámara del Senado ya había aprobado esta ley que es una iniciativa del Poder Ejecutivo. Ahora queda en manos del Gobierno del presidente, Tabaré Vázquez, su promulgación. Esta nueva legislación contempla distintos aspectos. (leer más)
>> Leer más

Activista puertorriqueño Francisco El Jimagua es seleccionado Ícono de la Historia LGBT de EEUU (Sat, 20 Oct 2018)
Este reconocimiento es entregado por la importante organización Equality Forum por su destacada labor en la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT. El activista gay puertorriqueño y presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva, Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez fue reconocido por la importante organización Equality Forum como Ícono del mes de la Historia LGBT de Estados Unidos. El joven, quien también es escritor, fue seleccionado por su destacado compromiso social a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros ( LGBTT ) en su natal Puerto Rico. Cada año esta organización elige a 31 personalidades, una por cada día del mes de octubre, quienes son escogidas por la labor que desarrollan en pro de la visibilización y la promoción del respeto y la igualdad hacia la comunidad sexo-género diversa. El reconocimiento otorgado a Cartagena Méndez incluye la publicación de un video en www.lgbthistorymonth.com, en el cual se presenta al joven activista como ícono. También se pone a disposición de los internautas su biografía, una galería de fotos y recursos en línea. (leer más)
>> Leer más

google-site-verification: google90ced07b5087eacc.html