Contrate su espacio Publicitario en: picorizaba@hotmail.com COMUNICATE PARA INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS tenemos los precios mas económicos de la web.

PRECIOS DE PROMOCIÓN PARA RESTAURANTES Y GRUPOS MUSICALES. PUEDES DEJAR AQUÍ TU MENSAJE Y TE CONTESTAREMOS DE INMEDIATO.

Escríbenos a través del siguiente formulario y te contestaremos a tu correo

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

VICKA PUBLICIDAD

VISITA ORIZABA, VER.

-UNA CIUDAD BONITA POR CONOCER-
-UNA CIUDAD BONITA POR CONOCER-

LA MEJOR LINEA DE COSMETICOS

SÓLO PRODUCTOS DE CALIDAD

ARISTEGUI NOTICIAS

Cables diplomáticos vinculan a Álvaro Uribe con el narco: NYT (vie, 25 may 2018)
“Seguimos sospechando de las conexiones de Uribe con el narcotráfico”, dicen diplomáticos estadounidenses un cable de 1992.
>> Leer más

Condena Facultad de Derecho de la UNAM robo y vandalismo en sus instalaciones (vie, 25 may 2018)
Desde el 3 de abril grupos contrarios han realizado pintas en baños y edificios de la Facultad.
>> Leer más

INE acredita financiamiento ilegal a campaña de ‘El Bronco’ (vie, 25 may 2018)
Se detectó un esquema de triangulación donde empresas realizaron depósitos a personas, para que éstas, a su vez, aportaran el dinero a la campaña de Jaime Rodríguez.
>> Leer más

Ordena INE retirar spot del PRI contra Nestora Salgado (vie, 25 may 2018)
La Comisión de Quejas consideró calumnioso el promocional y ordenó al PRI que, en un plazo no mayor a 6 horas, sustituya el spot “Delincuentes”.
>> Leer más

Violencia homicida en Guanajuato: 7 asesinados en Salamanca; 4 más en Celaya (vie, 25 may 2018)
Dos grupos de bolsas de plástico con restos humanos fueron encontradas en distintos puntos de la ciudad de Salamanca.
>> Leer más

Explosivas sesiones en vivo (La Torre de la Canción) (vie, 25 may 2018)
Arvo Pärt, Steve Reich, Jordi Savall, Hank Jones, Keith Jarrett, Neil Young, Melody Gardot, John Prine, Ry Cooder, Elza Soares, Van Morrison o Janelle Monáe habitan esta nueva lista de reproducción. Son 30 temas provenientes de 30 novedades discográficas.
>> Leer más

Ofrece AMLO Comisión de la Verdad, con participación de ONU, para Ayotzinapa (vie, 25 may 2018)
Durante un mitin en Iguala, padres de normalistas irrumpen en el estrado. "El caso de Ayotzinapa será un ejemplo de que en el nuevo gobierno habrá justicia": AMLO.
>> Leer más

Se trabaja con autoridades estatales y electorales para frenar la violencia: Peña Nieto (vie, 25 may 2018)
"Hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones de mayor bienestar para los mexicanos", dice el Presidente.
>> Leer más

Matan a otro bebé durante balacera en Jalisco (vie, 25 may 2018)
Sujetos armados dispararon contra una vivienda alrededor de las 23:30 horas de ayer; el menor, quien se encontraba en la banqueta, recibió un impacto de bala.
>> Leer más

Demandan a padres del presunto responsable del tiroteo en escuela de Texas (vie, 25 may 2018)
Dimitrios estaba armado con una escopeta y un revólver calibre .38 que pertenecían a su padre, con los cuales acribilló a 10 personas en la escuela secundaria de Santa Fe.
>> Leer más

Fracasa gobierno francés al buscar acuerdo para resolver la huelga ferroviaria (vie, 25 may 2018)
La huelga comenzó el 3 de abril, en protesta por el proyecto de reforma gubernamental de la empresa pública de ferrocarriles.
>> Leer más

El problema no es con Nestora ni Napoleón, sino con AMLO: Meade (vie, 25 may 2018)
El ex secretario de Hacienda señaló que en los últimos días se vienen "escuchando con horror historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado".
>> Leer más

Nestora cumple los requisitos para ser candidata: INE (vie, 25 may 2018)
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que el árbitro electoral revisó, en su momento, los requisitos de elegibilidad de todos los candidatos federales.
>> Leer más

9 huracanes de categoría 3 a 5 afectarán a México en 2018: Conagua (vie, 25 may 2018)
Si las lluvias del 19 de mayo en la Ciudad de México hubieran durado una hora habrían sido equivalentes a un tercio de la precipitación en esa zona durante un año.
>> Leer más

Arancel a sector automotriz afectaría más a EU: industria de autopartes (vie, 25 may 2018)
"Estarían provocando que los automóviles que ellos produjeran fueran mucho más caros", ya que tendrían que importar autopartes de México y otros países, explicó Óscar Raúl Albín Santos.
>> Leer más

free counters

NOTICIAS GAYS

Otro acto de discriminación: El Papa dice que no permitirá seminaristas homosexuales (sáb, 26 may 2018)
Activistas por los derechos del colectivo LGBTIQ consideran que de ser ciertas estas declaraciones se trataría de una nueva señal de la homofobia institucional que rige en el Vaticano. Las recientes declaraciones difundidas sobre una -supuesta- conversación sostenida en privado entre el papa Francisco con 220 obispos de Italia pondrían en evidencia otro capítulo más de homofobia dentro del clero católico. Según informó la agencia Reuter s, que cita al servicio Vaticano Insider del periódico La Stampa, el Papa habría solicitado a sus colaboradores investigar " detenidamente " a los candidatos al sacerdocio a fin de rechazar a cualquier persona de quien se sospeche pueda ser homosexual. "Vigilen las admisiones a los seminarios, mantengan los ojos abiertos (…) si tienen dudas, mejor no dejen que entren", habrían sido las palabras del sumo pontífice dadas a conocer por el medio local. Esto significarían un viraje a lo difundido a principios de la semana, cuando se dio a conocer la conversación que sostuvo Francisco con el chileno Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual por parte de clérigos católicos, en el escándalo que involucra a la Iglesia en ese país suramericano. (leer más)
>> Leer más

Jefe de DDHH de la ONU: "No buscamos imponer una agenda gay, pero sí nos oponemos a la discriminación" (vie, 25 may 2018)
El subsecretario General de Derechos Humanos de la ONU, Andrew Gilmour, dijo en una conferencia organizada por The Economist que hay que acabar con el "mito" de que los derechos LGBTIQ hacen parte de una "agenda occidental". Durante la conferencia "Pride & Prejudice", organizada este jueves 24 de mayo por el semanario británico The Economist, el subsecretario General de Derechos Humanos de la ONU, Andrew Gilmour, habló desde Londres sobre la situación actual de los derechos de la comunidad LGBTIQ en el mundo. Fue enfático al afirmar que en buena parte del mundo se intenta propagar el " mito " que los derechos civiles del colectivo integrado por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers hace parte de una "agenda occidental". "La agenda LGBTI en occidente ha progresado enormemente en los últimos 10-15 años, pero (está sufriendo) en muchas partes del mundo. Hay un gran retroceso, en parte como reacción al éxito en occidente. Gilmour agregó: "La semana pasada estuve en Asia central, donde no son remotamente amigables con la agenda LGBTI. Di una serie de conferencias a estudiantes de la región. (leer más)
>> Leer más

UPO aprueba protocolo para el cambio de nombre de personas trans e intersexuales (vie, 25 may 2018)
La Universidad Pablo de Olavide (OPU) continúa cumpliendo con su II Plan de Igualdad (2017-2020), el cual contiene las acciones necesarias para garantizar la no discriminación por razones de identidad de género. La Universidad Pablo de Olavide (OPU), ubicada en Sevilla, ha aprobado el Protocolo que garantiza la visibilización de las personas transgéneros, transexuales e intersexuales que forman parte de la comunidad universitaria, de acuerdo con la Ley 2/2014 de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas trans e intersexuales de Andalucía. Informaron medios de la localidad que con este instructivo se le garantiza a las personas transexuales, transgénero e intersexuales el derecho a ser identificadas en los procedimientos internos y documentos administrativos de la Universidad Pablo de Olavide con el nombre correspondiente al géner o con el que se identifican, cuando este no sea el mismo que el nombre legal. (leer más)
>> Leer más

Esta ciudad de Colombia implementa plan para garantizar derechos del colectivo LGBTIQ (vie, 25 may 2018)
Medellín tiene 10 años para mejorar los derechos civiles de este sector de la población. Grupos pro diversidad sexual abogan para que este proyecto no se convierta en un nuevo "elefante blanco", como ya ocurrió con un plan similar decretado en el 2011. La capital del departamento colombiano de Antioquia, Medellín, figura como una de las ciudades con mayores casos de violencia contra la población LGBTIQ en esta nación suramericana. Ante esta situación el gobierno municipal estructuró un plan estratégico para proteger de la discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queers, y a todo el espectro sexo-género diverso. Una de las líderes del proyecto, Luz Ángela Álvarez, informó que el trabajo se hará desde varios frentes. Uno de ellos ha sido identificado como " derechos y vida digna ", esto con el propósito de garantizar que la población LGBTIQ tenga acceso -como cualquier otro grupo- a la salud, la educación, el uso de espacio público sin sufrir discriminación. Otra rama del plan está dirigida a promover el empoderamiento social y político a los colectivos que luchan por los derechos de esta comunidad. (leer más)
>> Leer más

¿Quieres saber cómo apoyar a la comunidad gay si eres hétero? Shawn Mendes te lo cuenta (vie, 25 may 2018)
"Dejemos que las personas sean, sientan y vivan como quieran vivir", fueron algunas de las palabras que ofreció al ser consultado sobre la transición de hombre a mujer que está viviendo su amiga y productora musical Teddy Geiger. El cantante canadiense Shawn Mendes siempre se ha mostrado a favor de la diversidad sexual. En esta oportunidad ha mostrado un nuevo gesto de apoyo al colectivo LGBTIQ e invitado al resto de la población a expandir sus horizontes. Durante la alfombra roja de los Premios Billboard e l intérprete de Treat you better habló acerca de su amiga, cantante y productora musical Teddy Geiger, quien recientemente inició el proceso de tránsito de hombre a mujer. " Sólo abre los ojos y abre tu mente. Para mí, ver a uno de mis mejores amigos pasar por un periodo de transición muy grande en su vida fue increíble de apreciar", comentó al ser consultado sobre cómo apoyar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers si eres heterosexual. Hace unos meses Mendes comentó también que había aprendido mucho del proceso que estaba viviendo la cantante de For you I will, quien anunció el año pasado su transición. (leer más)
>> Leer más

Ganan un proceso tras denunciar una situación de acoso y discriminación en un instituto de Oregón (jue, 24 may 2018)
Liv Funk y Hailey Smith ganan un proceso por el que se destituye de su puesto laboral al director de su instituto y se inician una serie de medidas inclusivas tras un proceso de dos años de acoso y discriminación por manifestar de manera pública que mantienen una relación sentimental. Poco pensaban Liv Funk y Hailey Smith que mostrar abiertamente su amor al cogerse de la mano por los pasillos del North Bend High School, en Oregon, les iba a acarrear una situación acoso escolar que se ha prolongado por algo más de dos años, siendo descrita como «uno de los peores casos de discriminación escolar» al estar implicados estudiantes, profesores y hasta un oficial de policía que se suponía tenía que velar por la integridad de los alumnos. Tras un intenso proceso, este lunes, 21 de mayo, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés: American Civil Liberties Union) ha llegado a un acuerdo el distrito escolar por el que se decide que el director del instituto, Bill Lucero, debe ser destituido no solo de su cargo sino también de su trabajo. (leer más)
>> Leer más

Demócratas se oponen a plan de Trump que permite que médicos no atiendan a personas LGBTQ (jue, 24 may 2018)
Diputados demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos consideran que negar la salud a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers por motivos religiosos representaría un gran retroceso en materia de derechos civiles. Una solicitud formal ha realizado un grupo de 127 demócratas en la Cámara de Representantes al director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca a fin de que se impida la aprobación de un plan impulsado por el presidente Donald Trump, que permitiría a los médicos negarse a tratar a personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers (LGBTQ) si tienen una objeción religiosa. Esto implicaría echar para atrás la protección conseguida durante la administración del presidente Barak Obama, según la cual, los profesionales de la salud, hospitales, y compañías de seguro no podían negarse a dar cobertura, asistencia y tratamiento por motivos religiosos. Los opositores a la eliminación destacan que esto podría significar que las personas LGBT y las personas que han tenido abortos podrían ser rechazados legalmente. (leer más)
>> Leer más

En Suecia cualquier acto sexual sin consentimiento expreso es una violación (jue, 24 may 2018)
En el país se ha aprobado una reforma legal que entra en vigencia el 1 de julio, según la cual, no será necesario usar violencia o amenazas para que haya violación. Por unanimidad el Parlamento de Suecia aprobó este miércoles una ley que califica como violación cualquier acto sexual si no ha existido un consentimiento expreso verbal o gestual. Esta norma entrará en vigencia a partir del 1 de juli o y en ella quedan descartados los atenuante de violencia, amenazas o aprovechamiento de la indefensión, para que un acto sea considerado violación, informó la agencia EFE. De esta forma, Suecia se suma a países europeos como Gran Bretaña, Bélgica, Islandia y Alemania, que tienen legislaciones similares. Según este instrumento legal el consentimiento no deberá ser necesariamente verbal, sino que también puede producirse a través de gestos o "de alguna otra manera". Otro aspecto importante de que trae esta reforma legal es que, en caso de duda, el autor de los hechos deberá probar que la participación fue voluntaria. También se tipificarán dos nuevos delitos: Violación y ataque sexual por negligencia, con una pena máxima de cuatro años de prisión. (leer más)
>> Leer más

Informe revela que 156 homosexuales sufrieron torturas durante la guerra en Guatemala (mié, 23 may 2018)
Entre los años 1960 a 1990, durante el cruento conflicto armado que se vivió en este país centroamericano, cientos de hombres y mujeres fueron criminalizados por su orientación sexual e identidad de género. La Policía Nacional de Guatemala –entre los años 1960 y 1996- vejó y torturó a más de 150 personas por su orientación sexual y/o identidad de género. En la actualidad esta nación continúa presentando grandes desigualdades en materia de derechos para la comunidad LGBTI. En el año 2005 la Procuraduría de Derechos Humanos reveló que había documentos y fotografías que daban cuenta de los maltratos sufridos por la comunidad LGBTI en este país centroamericano. Sin embargo, el Gobierno siempre negó su existencia. Fue solo a mediados de este mes de mayo cuando el Archivo Histórico de la Policía Naciona l reveló que existen 80 millones de documentos, de los cuales se han digitalizados 22 millones, que hacen referencia a los vejámenes sufridos por la población civil, incluida la homosexual y transgénero, durante los años que duró el cruento conflicto. (leer más)
>> Leer más

Un juez considera a un arzobispo de Australia culpable de encubrir abusos sexuales a menores de edad (mar, 22 may 2018)
El arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, es declarado culpable de encubrir delitos de abusos sexuales a menores de edad que se remontan a los años setenta, cuando habría tenido conocimiento de lo hechos por boca de una de las víctimas, a la que no habría dado crédito al considerar que su agresor «era un buen tipo». Se trata del representante de la iglesia católica de mayor rango en ser condenado por ocultamiento de abusos sexuales en todo el mundo. El magistrado de un tribunal local de Newcastle, Robert Stone, emite un veredicto este martes, 22 de mayo, mediante el que declara a Philip Wilson, de 67 años de edad y desde 2001 arzobispo de Adelaida, la capital del estado Austral Meridional de Australia, culpable de encubrir los abusos sexuales de un sacerdote, James Fletcher, a cuatro menores de edad durante la década de los setenta en la región de Hunter, en Nueva Gales del Sur. Según el fiscal, Gareth Harrison, está convencido de que debería entrar en la cárcel, dado que podría suspenderse su pena a pesar de que se enfrenta a dos años cárcel. Se trata del miembro de la Iglesia con mayor rango en ser condenado por este delito en todo el mundo. (leer más)
>> Leer más

XII Premios Plumas y Látigos 2018 (mar, 22 may 2018)
Hemos estado en la ceremonia de entrega de estos galardones que reconocen a los profesionales, organizaciones e instituciones más comprometidos con la diversidad sexual. El auditorio del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, fue el marco elegido para celebrar la XII edición de los premios Plumas y Látigos 2018 - algo así como los premios Naranja y Limón que da una parte de la prensa de este país, pero de carácter mucho más reivindicativo e impulsados por FELGTB (Federación Estatal LGTB). La ceremonia se abrió con el Coro de Voces LGTB, tod@s travestid@s para entonar el Colors Of The Wind, tema central de la Pocahontas de Disney. Un buen pistoletazo de salida que remataron l@s maestr@s de ceremonias, Niurka Gibaja y Paco Tomás al empezar repartiendo los latigazos del año. El primero, en palabras del propio Tomás fue para " el PP, que viene siendo la Meryl Streep de estas galas " con tantas nominaciones como atesora, obvio (atesorar y actuar son cosas que no se le dan demasiado bien a los Populares). ¿Y Maroto qué pensará de esto? Al contrario de lo que suele ocurrir con las entregas de premios en España, esta fue sorprendentemente corta y amena. (leer más)
>> Leer más

El papa Francisco sorprende a una víctima de abusos sexuales al restar importancia a que sea gay (mar, 22 may 2018)
«Dios te hizo así y te quiere así», le responde el papa Francisco a Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales a la que pide perdón por no haber creído inicialmente las acusaciones que había vertido sobre altos cargos eclesiásticos de Chile, quienes habrían estado encubriendo a su agresor. Sin embargo, un experto considera que no implica un cambio de actitud de la Iglesia con respecto a su relación con las personas homosexuales. Juan Carlos Cruz es uno de los tres denunciantes que destapan el Caso Karadima, por el que un sacerdote, Fernando Karadima, sería declarado culpable de abusos sexuales a menores de edad, que llevaría igualmente a la dimisión de 34 obispos chilenos que le habrían estado encubriendo. Si en un principio el papa Francisco le habría acusado de lanzar «infamias» contra los miembros de la iglesia, posteriormente le invita a al Vaticano para rectificar su actitud y pedirle perdón. «Te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses », asegura Cruz que le dice el Sumo Pontífice en una entrevista para El País. (leer más)
>> Leer más

Extienden el primer certificado de nacimiento como intersexual a una persona en los Estados Unidos (lun, 21 may 2018)
El Departamento de Salud de Nueva York extiende el primer certificado de nacimiento en el que se atribuye el género como intersexual a Sara Kelly Keenan, una persona de 55 años de edad con genes masculinos, genitales femeninos y órganos reproductivos internos mixtos. Si bien habitualmente se refiere a sí misma en femenino, Sara Kelly Keenan, de 55 años de edad actualmente, nace con genes masculinos, genitales femeninos y órganos reproductivos internos mixtos. Tras conocer hace 10 años su condición de intersexual, hace historia el pasado martes, 15 de mayo, cuando recibe un certificado de nacimiento del Departamento de Salud de Nueva York en el que no se le identifica ni con género femenino ni masculino, sino como intersexual, en el que es el primer certificado de esta naturaleza extendido en los Estados Unidos. Cuando Keenan nace es entregada en adopción, siendo un médico y sus padres adoptivos quienes deciden mantener en secreto que es intersexual emitiendo un certificado de nacimiento en el que se le identifica con el género masculino, para rectificarlo tres semanas después y cambiarlo al femenino. (leer más)
>> Leer más

La policía de Camerún arresta a 25 personas sospechosas de ser homosexuales (lun, 21 may 2018)
En una redada a un club de copas y una sala de cine gay de Yaoundé, la policía arresta a 25 hombres sospechosos de ser homosexuales, de los que libera a 2 de ellos, dejando a los otros 23 bajo custodia, que son liberados tras una campaña de presión de varios grupos de derechos LGBT. La homosexualidad no es legal en Camerún. En la madrugada del sábado, 12 de mayo, la policía desarrolla dos redadas deteniendo a 25 personas sospechosas de ser homosexuales, la primera se produce en un club nocturno llamado Le Mistral y la segunda en una sala de cine en Yaoundé. Las fuerzas de la autoridad de Camerún deciden irrumpir en el club de nocturno tras encontrar varias personas en solicitando el acceso que les niegan por encontrarse ya cerrado, la policía rompe las puertas y arresta a siete personas en su interior, incluidos un bailarín, un camarero y un guardia de seguridad. A continuación irrumpen en una sala de cine gay cercana, deteniendo a dieciocho personas más. (leer más)
>> Leer más

Investigación sobre páginas ocultas de los diarios de Anne Frank revela su orientación sexual (dom, 20 may 2018)
Una investigación sobre dos páginas ocultas de los diarios originales de Anne Frank revelan que la precoz autora había escrito sobre lo que denomina «asuntos sexuales», en los que además de hablar sobre la prostitución y la menstruación, también insinúa que su tío podría ser homosexual y revela la auténtica naturaleza de su relación con la que era su mejor amiga. Durante la ocupación nazi de Holanda, Anne Frank y su familia se ven obligados a esconderse en una buhardilla de Amsterdam debido a su origen judío. A lo largo de poco más de dos años, la joven adolescente deja constancia de su encierro y sus propias inquietudes en tres cuadernos publicados con el nombre de El diario de Anna Frank. Junto a otras dos instituciones culturales, la Anne Frank House revela el martes pasado, 15 de mayo, la recuperación de dos páginas de los diarios que su autora había ocultado y que contienen chistes subidos de tono y una descripción de lo que denomina «asuntos sexuales» en los que hace insinuaciones respecto a la orientación sexual y aclara la suya propia al profundizar en la naturaleza de su relación con Jacqueline van Maarsen, la que era su mejor amiga. (leer más)
>> Leer más

El ministro digital de Francia sale del armario como homosexual para luchar contra la homofobia (sáb, 19 may 2018)
El ministro digital del Gobierno de Francia, Maounir Mahjoubi, sale del armario como homosexual como un gesto para luchar contra la homofobia. El ministro digital de Francia, Mounir Mahjoubi, de 34 años de edad, sale del armario como homosexual en Twitter el pasado jueves, 17 de mayo, Día de la Homofobia, Bifobia y Transfobia, como un gesto con el que anuncia su intención de ayudar a las personas homosexuales a obtener mayor visibilidad en un momento en el que aumentan las agresiones de carácter homofóbico. Nacido en París en el seno de una familia de inmigrantes de origen marroquí, Mahjoubi asegura que la homofobia «a veces nos obliga a adaptarnos y mentir solo para evitar el odio y vivir nuestras vidas (…). La homofobia es un mal que corroe a la sociedad, invade las escuelas y envenena a las familias y a los amigos perdidos». Empresario de éxito antes de unirse a la campaña de Emmnuel Macron. Un día antes de convertirse en una figura pública, publica una imagen de 2015 con su pareja en el día en el que formalizan su unión civil. «Es 2018, vivo mi vida, incluso en público, en paz (…). (leer más)
>> Leer más

Costa Rica designa un comisionado presidencial para Asuntos de la Población LGBTI (sáb, 19 may 2018)
Se trata de un joven abogado de 24 años, quien impulsó la consulta sobre matrimonio igualitario ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que a principios de este año falló a favor de la igualdad. El presidente de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado, designó al abogado, Luis Eduardo Salaza r como Comisionado Presidencial para Asuntos LGBTI, encargado de dar seguimiento a las políticas de protección de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la nación centroamericana. 'Uno de los grandes retos del Gobierno del Bicentenario será profundizar la cultura del respeto y de la no discriminación, así como del entendimiento y de la construcción a partir de lo que nos une', afirmó el mandatario al anunciar la designación en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Lesbofobia y la Bifobia. "Esta tarde tuve el enorme honor de ser designado por el presidente Carlos Alvarado como Comisionado Presidencial para asuntos de las personas LGBTI. Un encargo de mucha responsabilidad para abrir diálogos y construir puentes ¡Trabajaremos con mucha mística y pasión!", tuiteó Salazar tras el anuncio. (leer más)
>> Leer más

En Argentina hacen justicia con mujeres trans sobrevivientes de la dictadura militar (sáb, 19 may 2018)
Un total de 20 mujeres trans recibirán el beneficio de una pensión como parte del programa de Reparación Histórica. En Argentina una mujer trans de 54 años fue la primera en recibir el reconocimiento de Reparación Histórica como sobreviviente de la última dictadura militar finalizada en el año 1983. En un acto histórico el gobernador de la provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, entregó la Resolución que otorga el beneficio de pensión a Carolina Boetti. Se trata de la primera de las 20 beneficiarias incluidas en la ley provincial de reparación histórica N° 13298. Este hecho sin precedente se realizó en el marco del Día Internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Al momento de hacer entrega del beneficio, el gobernador ofreció un contundente mensaje. "Han pasado 40 años desde el proceso militar y uno piensa que conoce todo lo que ocurrió durante aquellos años, sin embargo seguimos encontrando evidencia de lo genocida que fue la dictadura militar, con la represión, la violación de todos los derechos humanos, y con un nivel de crueldad muy pocas veces vistos en el país y en el mundo. (leer más)
>> Leer más

La ministra de salud de Australia pide que se abra una investigación sobre las terapias de conversión (vie, 18 may 2018)
La ministra de salud de Australia pide que se abra una investigación sobre las terapias de conversión y se lleve a juicio a las personas que realizan estas prácticas tras conocer el testimonio de una víctima. Tras conocer el testimonio de una persona que ha sido sometida a las terapias de conversión, la ministra de salud del Gobierno australiano, Jill Hennessy, pide formalmente al comisionado de quejas de salud que se abra una investigación sobre la práctica «altamente dañina» y «aborrecible» con las que se pretende «curar» la homosexualidad. «He recibido correspondencia de una víctima de las prácticas de la llamada 'terapia de conversión gay' e 'ideología ex gay' (…). Las víctimas de la práctica han mostrado malos resultados de salud mental y física. Algunos han perdido trágicamente sus vidas al suicidiarse», declara la ministra en su carta dirigida al comisionado de salud este jueves, 17 de mayo. (leer más)
>> Leer más

El Palacio Presidencial de Chile volvió a iluminarse con los colores del arcoíris (vie, 18 may 2018)
Desde el año 2016 el Palacio de La Moneda se viste -cada 17 de mayo- con los colores del orgullo. Aunque es una muestra más de apertura en este país del cono sur, aún falta mucho por hacer, aseguran los activista pro LGBTI. La noche de este jueves 17 de mayo y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Palacio de La Moneda de Chile –sede del Gobierno- se iluminó con los colores del arcoíris por tercer año consecutivo. Este logro fue posible gracias a la intervención del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ( Movilh ) y a la buena disposición mostrada por el presidente chileno, Sebastián Piñera. "Partimos iluminando La Moneda con una presidenta socialista, Michelle Bachelet, y ahora damos igual paso bajo un gobierno de derecha, el de Sebastián Piñer a. Ello demuestra cuanto ha cambiado Chile ", aseguró la portavoz del Movilh, Cristina Poblete, durante su diálogo con la prensa. Sin embargo, la representante de Movimiento insistió en que, aunque ha habido avances en esta nación suramericana, aún es necesario alcanzar la igualdad plena. (leer más)
>> Leer más

google-site-verification: google90ced07b5087eacc.html