Contrate su espacio Publicitario en: picorizaba@hotmail.com COMUNICATE PARA INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS tenemos los precios mas económicos de la web.

PRECIOS DE PROMOCIÓN PARA RESTAURANTES Y GRUPOS MUSICALES. PUEDES DEJAR AQUÍ TU MENSAJE Y TE CONTESTAREMOS DE INMEDIATO.

Escríbenos a través del siguiente formulario y te contestaremos a tu correo

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

VICKA PUBLICIDAD

VISITA ORIZABA, VER.

-UNA CIUDAD BONITA POR CONOCER-
-UNA CIUDAD BONITA POR CONOCER-

LA MEJOR LINEA DE COSMETICOS

SÓLO PRODUCTOS DE CALIDAD

ARISTEGUI NOTICIAS

El juicio político no es la única manera para responsabilizar a Trump: Pelosi (Tue, 23 Apr 2019)
"Podemos investigar a Trump sin redactar cargos", dijo la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes , mientras denuncio el comportamiento "poco ético e inescrupuloso" de Trump.
>> Leer más

🔴 En Vivo | Conferencia de prensa del presidente López Obrador 23/04/19 (Tue, 23 Apr 2019)
A su regreso de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador reanuda sus tradicionales conferencias de prensa matutinas desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
>> Leer más

Batres y Minatitlán; El Senado tiene la palabra, en columnas políticas 23/04/19 (Tue, 23 Apr 2019)
Este martes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Ricardo Sheffield y empresas gasolineras, el posicionamiento de Batres sobre Minatitlán.
>> Leer más

Aquí puedes checar el tipo de cambio para este 23/04/19 (Tue, 23 Apr 2019)
En la Ciudad de México, entre Lázaro Cárdenas y José Tomás Cuellar, el litro de Magna se vende en 20.29 pesos, y el de Premium, en 21.39.
>> Leer más

Inflación; deuda de municipios, y más en columnas financieras 23/04/19 (Tue, 23 Apr 2019)
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
>> Leer más

Sri Lanka recibió advertencias; presidente no compartió información, en primeras planas del mundo 23/04/19 (Tue, 23 Apr 2019)
Revisamos las notas principales en medios de Estados Unidos, Europa y América Latina de este martes 23 de abril.
>> Leer más

Quiebra del Issste y detención de centroamericanos, en Titulares 23/04/19 (Tue, 23 Apr 2019)
Apunta crimen a niños, reporta Reforma; Santa Lucía no inicia aún y ya cuesta 11.7 por ciento más, destaca El Economista.
>> Leer más

Aristegui En Vivo 23/04/19: Lecciones de Medellín contra la violencia; pensiones; el análisis de Cossío, y más… (Tue, 23 Apr 2019)
Además, presentamos un reportaje especial sobre las amenazas a defensores del medio ambiente; y en la Mesa Forbes analizamos que México es, por primera vez, el principal socio comercial de EU.
>> Leer más

Detienen INM y Policía Federal a cientos de migrantes en Pijijiapan, Chiapas (Mon, 22 Apr 2019)
Algunas familias se internaron en los montes huyendo del operativo, alertó el Movimiento Migrante Mesoamericano.
>> Leer más

ONU examina a México por casos de tortura; FGR tiene más de 12 mil investigaciones (Mon, 22 Apr 2019)
Este es el primer examen importante del nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ante la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.
>> Leer más

Sancionará EU a todo país que compre petróleo iraní (Mon, 22 Apr 2019)
El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que EU apoya sus países aliados, como Arabia Saudita, para facilitar su transición del crudo iraní a otras alternativas.
>> Leer más

Estados no pueden reservar información sobre auditorías, resuelve la Corte (Mon, 22 Apr 2019)
Con el voto en contra de su presidente, la SCJN invalida disposiciones de la Ley de Transparencia de Veracruz, publicada en los últimos días del gobierno de Duarte.
>> Leer más

Susto en algunas zonas de la CdMx por el sismo de 5.5 con epicentro en Pinotepa Nacional (Mon, 22 Apr 2019)
La alarma sísmica no sonó en la capital porque la activación ocurre a partir de la magnitud 6.0 en la escala Richter. No se reportaron daños ni lesionados.
>> Leer más

Disputa entre Zetas y CJNG por venta de droga en bar local, posible móvil de masacre en Minatitlán: Fiscalía de Veracruz (Mon, 22 Apr 2019)
De acuerdo con testigos, los hombres armados se lanzaron directamente hacia "La Becky", dueño de dos bares en Minatitlán.
>> Leer más

Estalla bomba en Pumas y anuncian cambios | Video (Mon, 22 Apr 2019)
Tras la gritoniza de Rodrigo Ares de Parga a Leandro Augusto en un palco del Estadio Azteca, el Club Universidad anuncia cambios en su estructura organizacional.
>> Leer más

free counters

NOTICIAS GAYS

Albacali visibiliza a hogares y familias LGTB en la promoción de su centro comercial online (Sat, 09 Mar 2019)
El centro comercial online Albacali tiene claro que sus productos van dirigidos a todos los hogares y familias, ofreciendo una publicidad inclusiva de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Vivimos en un país en el que se han dado importantes avances en políticas de diversidad y justicia social LGTB. Sin embargo el tejido empresarial se ha quedado muy atrás en este aspecto. En España muchas empresas tienen programas eficaces sobre gestión de la diversidad de género, de multiculturalidad, de intergeneracionalidad o incluso de gestión del talento, pero prácticamente ninguna sobre gestión de la diversidad LGTB. Es más, ni siquiera las empresas muestran en su publicidad la diversidad LGTB, una realidad social más que patente y que deja en evidencia sus prejuicios, valores tradicionales o simplemente el desconocimiento y el miedo. El centro comercial online Albacali.com es una de las empresas que conocemos como gayfriendly al mostrar abiertamente su respeto y apoyo a la comunidad LGTB. Albacali pertenece a la Asociación Española de Empresas GayFriendly y cumple escrupulosamente con su Decálogo de prácticas inclusivas LGTB respecto a empleados, clientes y proveedores. (leer más)
>> Leer más

Defensores del veto a trans en el ejército estadounidense comparan ser transgénero con padecer una enfermedad (Fri, 01 Mar 2019)
Tras escuchar el testimonio positivo de cinco miembros transgénero del ejército de los Estados Unidos en el Congreso, dos militares que defienden el veto a personas trans en el ejército llegan a comparar ser transgénero con padecer una enfermedad. Cinco miembros transgénero de diferentes ramas del ejército de los Estados Unidos comparecen ante el subcomité de personal militar del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes este miércoles, 27 de febrero. Es la primera vez que el Congreso escucha el testimonio sobre las experiencias de militares transgénero en servicio activo, quienes aseguran que su identidad de género no afecta a su desarrollo militar. A continuación, en una audiencia separada y en un intento por defender el veto a militares transgénero, el Subsecretario de Defensa para Personal y Preparación y la Directora de la Agencia de Salud de Defensa comparan ser transgénero con padecer una enfermedad. «Tuve éxito como submarinista y fui clasificado como el principal oficial de suministros de los 14 oficiales de suministros en el escuadrón», declara el teniente comandante Blake Dremann. (leer más)
>> Leer más

Condena de cadena perpetua para Bruce McArthur, el asesino del Gay Village de Toronto (Sat, 09 Feb 2019)
Tras declararse culpable del asesinato en primer grado del asesinato de ocho hombres, Bruce McArthur, conocido como el asesino del Gay Village de Toronto, es condenado a cadena perpetua, no pudiendo solicitar la libertad condicional hasta que no cumpla los primeros 25 años en prisión. El pasado 29 de enero comienza el proceso judicial contra el asesino de gays del Gay Village de Toronto, Bruce McArthur, por el asesinato en primer grado de ocho hombres entre 2010 y 2017. Tras declararse culpable de todos los cargos, ha sido condenado a cadena perpetua. De 67 años de edad actualmente, no podrá solicitar la libertad condicional hasta cumplir los primeros 25 años de condena, según confirma el juez John McMahon, aludiendo a dos atenuantes: su edad y el hecho de haberse declarado culpable, ahorrando a la sociedad y los familiares de las víctimas de un proceso judicial que «habría sido una pesadilla para todos». McArthur es arrestado en enero de 2018, siendo inicialmente acusado del asesinato de dos hombres desaparecidos en 2017. (leer más)
>> Leer más

¿Ciudadanos quiere declarar la semana del Orgullo de Madrid como fiesta de interés turístico regional? (Fri, 08 Feb 2019)
Ciudadanos presenta una Proposición No de Ley para que la Comunidad de Madrid declare la semana del Orgullo de Madrid como fiesta de interés turístico regional en lo que parece una estrategia para desmarcarse del partido de Santiago Abascal. Partido Popular y PSOE ya han respondido, así como algunas asociaciones LGBT. Diputada de la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, Esther Ruiz, presenta este jueves, 7 de febrero, una Proposición No de Ley con el objetivo de que el Gobierno de Ángel Garrido, «en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid», declare la semana del orgullo LGTBIQ de Madrid, conocida como MADO y organizada por AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid), como fiesta de interés turístico regional de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que ha causado una cierta sorpresa por parte del colectivo LGBT, por inesperada, y desconfianza por parte del PSOE, pero que ha llenado todavía de mayor desconcierto a las filas de los socios habituales de la formación naranja, el Partido Popular. (leer más)
>> Leer más

Una investigación del Instituto Pasteur abre las puertas a un tratamiento para la erradicación del VIH (Fri, 21 Dec 2018)
Coordinados por un científico bilbaíno, Asier Sáez-Cirión, une equipo de investigadores del Instituto Pasteur asegura haber descubierto un tratamiento para la erradicación de las células infectadas por VIH, aunque advierten que están todavía investigando y no se ha llegado a aplicar esta técnica en pacientes vivos. Un grupo de investigadores del Instituto Pasteur de París asegura haber descubierto un tratamiento para la eliminación de las células infectadas por VIH, según un estudio publicado este jueves, 20 de diciembre, en Cell Metabolism. Se trata de una vía revolucionaria que bloquea la enfermedad y podría utilizarse para eliminar las células infectadas, aunque advierten que todavía están investigando y aún no se ha aplicado esta técnica en pacientes vivos. « Nuestro trabajo consiste en identificar las células infectadas para poder centrarnos mejor en ellas con la meta de eliminarlas del organismo », explica Asier Sáez-Cirión, coordinador del estudio en unas declaraciones para radio RTL. (leer más)
>> Leer más

¿Se echó para atrás la aprobación del matrimonio igualitario en Cuba?: Mariela Castro asegura que no ha habido retroceso (Thu, 20 Dec 2018)
La diputada e hija del expresidente cubano, Raúl Castro, afirmó a través de sus redes sociales que la sustitución de "personas" por "cónyuges", en el nuevo texto constitucional que deberá ser aprobado por el pueblo, mantiene la posibilidad de que todas las personas puedan acceder a la institución matrimonial. Recientemente se dio a conocer la noticia de que en Cuba no sería incluido el matrimonio igualitario en el nuevo texto constitucional que elabora el Parlamento y que debe ser aprobado por el pueblo cubano. Sin embargo, Mariela Castro Espín, hija del expresidente Raúl Castro, diputada, activista por los derechos LGBT y directora del CENESEX (Consejo Nacional de Educación Sexual) afirmó -a través de sus cuentas en diferentes las redes sociales- que es mentira que se haya dado marcha atrás al matrimonio igualitario en Cuba con la eliminación del artículo correspondiente en el borrador del proyecto de Constitución. "Desafortunadamente el mensaje tuiteado por nuestro órgano legislativo mutiló la nueva propuesta y con un enfoque no apropiado lanzó al ruedo lo que muchas personas están interpretando como un retroceso", señaló Mariela Castro en su cuenta de Facebook y Twitter. (leer más)
>> Leer más

Alemania aprueba el "género diverso" en documentos de personas intersexuales (Wed, 19 Dec 2018)
Alemania legalizó un tercer género en los certificados de nacimiento, convirtiéndose en un país precursor en Europa. Alemania da un paso adelante en el reconocimiento de las personas intersexuales. Esta semana el parlamento alemán aprobó una ley que añade un tercer género en el acta de nacimiento para aquellas personas que se identifiquen como intersexuales, es decir, quienes encuentran discrepancia entre su s exo cromosómico y sus órganos genitales, informó Huffington Post de México. La nueva ley es una respuesta a un fallo legal que data de noviembre de 2017 contra la discriminación de una persona intersexual que buscaba añadir la opción de un tercer género en sus documentos personales. La pelea legal del demandante inició en noviembre de 2017 y tras una serie de reveses, la Corte Federal Constitucional le dio la razón y ordenó al parlamento hacer lo cambios legales necesarios para no incurrir en discriminación y reconocer un tercer género como opción en actas de nacimiento. Informó el diario alemás Deutsche Well que en 2013 el Congreso aprobó una reforma que permitía dejar en blanco las casillas de los sexos de los recién nacidos. (leer más)
>> Leer más

Justicia: Colombia impone la primera condena por feminicidio de una mujer trans (Wed, 19 Dec 2018)
El 9 de febrero de 2017 Ányela Ramos Claros, activista Lgbt, recibió un tiro de escopeta en la espalda. La jueza determinó que se trató de un crimen de odio por su condición de mujer trans. Un hecho histórico se produjo esta semana en Colombia, cuando una jueza del Departamento del Huila -en el interior del país- condenó a 20 años de reclusión en un centro psiquiátrico a Davinson Stiven Erazo Sánchez (23), por ser el responsable del feminicido cometido contra Ányela Ramos Claros, mujer trans, quien además era activista por los derechos del colectivo LGBT. Se trata de la primera condena en esta nación en la que un juez tipifica el homicidio de una mujer transexual como feminicidio, agravante que se creó en el 2015 con la ley de Rosa Elvira Cely, quien fue brutalmente violada y asesinada en Bogotá, capital del país suramericano. La organización Colombia Diversa informó que en el caso de Ramos el juzgado consideró que su asesinato fue " por un prejuicio a causa de la identidad de género de la mujer trans ". (leer más)
>> Leer más

¡Aplausos! El emotivo discurso que ofreció Ángela Ponce en el Miss Universo (Mon, 17 Dec 2018)
Miss Universo España 2018 hizo historia al ser la primera mujer transexual en desfilar en la gala final del concurso de belleza. El Impact Arena de la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se rindió a sus pies. Las miles de personas que se encontraban en el recinto este 17 de diciembre en la celebración del Miss Universo ofrecieron una gran ovación a Ángela Ponce, Miss España 2018, quien tuvo un momento estelar durante la transmisión en vivo cuando la Organización proyectó un video sobre su vida. Al culminar, la española regresó en solitario a la pasarela haciendo historia y desfilando con la banda en la que se leía " Spain " en alto. "Yo siempre he pensado que era muy positivo soñar ", dice Ponce en el audiovisual, donde en unos tres minutos se repasa su carrera y su participación en el concurso. En la voz en off del vídeo se puede escuchar: " Angela Ponce es todo lo que uno espera de Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario". Y afirma que "Angela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo". (leer más)
>> Leer más

Un activista presenta una demanda contra la sección 377A que castiga las relaciones gays en Singapur (Mon, 17 Dec 2018)
Siguiendo la estrategia que ha llevado a la derogación de la ley que castigaba las relaciones entre personas del mismo sexo en la India y alentado por la iniciativa de Tommy Koh, que intentó que su gobierno rectificara la misma ley en su país, un activista, Johnson Ong, ha presentado una demanda para declarar inconstitucional la sección 377A de Singapur. Si Theresa May pedía perdón a principios de año por el legado homofóbico que el colonialismo británico había dejado en muchos países, India se libraba de su sección 377 en octubre. Inspirado por el hecho de que la ley homónima de Singapur no solo es similar, sino prácticamente la misma si tenemos en cuenta que se denomina sección 377A, un activista, Johnson Ong, decide imitar el mismo proceso en su país con el objetivo de llegar al mismo resultado, para lo que ha presentado una demanda para anular la ley que prohíbe la homosexualidad en Singapur, argumentando que es «absurda y arbitraria» y que constituye «una violación de la dignidad humana». «India es una sociedad tan conservadora, mucho más conservadora que Singapur en algunos aspectos. (leer más)
>> Leer más

La policía australiana reabre un caso de suicidio de hace 30 años que investiga como un crimen de odio (Sun, 16 Dec 2018)
La policía australiana reabre el caso de Scott Johson, cerrado hace 30 años como suicidio y que podría haber sido víctima de la homofobia a manos de jóvenes pandilleros. Ofrecen 1 millón de dólares australianos como recompensa a quien pueda facilitar algún dato. También se investigan hasta 88 muertes producidas en circunstancias similares entre 1976 y el año 2000. Estudiante de doctorado en la Universidad de Nacional de Australia, en Camberra, el cuerpo sin vida de Scott Johnson era encontrado en un acantilado de Sydney hace 30 años, el 8 de diciembre de 1988. Al tratarse de un lugar recurrente para los suicidios, la policía no lo investiga, pero un forense declara ahora que habría fallecido como consecuencia de un delito de odio al ser obligado a tirarse por el acantilado al igual que otras víctimas en una serie de crímenes motivados por la homofobia que tuvieron lugar en los años 80 y 90 perpetrados por jóvenes pandilleros. Tras reconocer la hostilidad hacia los hombres homosexuales por parte de sus funcionarios en aquel entonces, la policía reabre el caso ofreciendo una recompensa de un millón de dólares australianos a quien pueda tener información que pueda aclarar su caso. (leer más)
>> Leer más

La homofobia de un boxeador en las redes sociales desata la indignación y la polémica en México (Tue, 11 Dec 2018)
La homofobia aireada por un boxeador en las redes sociales desata la indignación y la polémica en México, obligando al Comité Olímpico de México a emitir un comunicado en el que niegan que vaya a competir en Tokio 2020 o que esté siquiera vinculado con la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE). El Comité Olímpico Mexicano se ha visto obligado a aclarar que el autodenominado boxeador olímpico, Darío Larralde, no pertenece a la sección nacional de boxeo, ni va a poder integrarse en ella después de la polémica que se ha producido en las redes sociales mexicanas tras una serie de publicaciones en sus cuentas de Twitter e Instagram, en las que se declara abiertamente homofóbico, defiende a Hitler y llama «plaga» a los miembros del colectivo LGBT. « Soy un puto magneto para los putos gays. Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia. A todas partes a las que voy siempre hay un pinche gay. (leer más)
>> Leer más

Se descarta la homofobia pero se confirma el homicidio en la muerte de Fernando Lumbreras (Mon, 10 Dec 2018)
La autopsia confirma la naturaleza homicida de la muerte del activista valenciano, Fernando Lumbreras, aunque la policía descarta, por el momento, la homofobia como causa, barajando más el robo o el crimen pasional. Los resultados de la autopsia practicada a Fernando Lumbreras confirman la naturaleza homicida de su muerte al presentar señales de asfixia y varios golpes, uno de ellos en la cabeza, además de tener sus manos atadas a su espalda y su cuerpo se encuentra bocabajo sobre la cama. Por el momento, la policía descarta que se trate de un crimen de odio. Aparte de algunos indicios de lucha, la puerta no estaba forzada, lo que indica que fue la propia víctima la que permitió la entrada a la persona que termina convocándole la muerte. Según dos de sus amigos, el activista llevaba dos días sin responder sus llamadas ni mensajes, su última conexión en WahtsApp marcaba las 14:45 horas del lunes, lo que les preocupa considerablemente y les lleva a alertar a sus vecinos y personarse en el momento en que deciden acceder en la vivienda. Están convencidos de que Lumbreras se encuentra en su interior porque la luz permanecía encendida desde hacía varios días. (leer más)
>> Leer más

Fernando Lumbreras, legendario activista valenciano, es hallado maniatado y asesinado en su domicilio (Fri, 07 Dec 2018)
Fundador y primer coordinador de la asociación Lambda en Valencia, el cuerpo sin vida de Fernando Lumbreras es hallado maniatado y con signos de violencia en su propio domicilio del barrio de Patraix. Se trata del legendario activista que firmara la solicitud para el permiso para celebrar la primera manifestación del orgullo en Valencia. A la espera de conocer los resultados de la autopisa, la policía no descarta ninguna hipótesis. Pionero de la lucha por los derechos del colectivo LGBT y primer coordinador de la asociación Lambda Valencia, de la que fuera uno de sus socios fundadores, Fernando Lumbreras había sido echado de menos en los últimos 3 días por sus amigos. Este miércoles, 5 de diciembre, alrededor de las 20 y las 21 horas de la tarde, sus propios vecinos daban la voz de alarma llamando al 112. Sendas patrullas de la Policía Local y Nacional se personan en su domicilio de la calle Julián Peña, en el barrio de Patraix, donde encuentran su cuerpo sin vida, maniatado, ensangrentado y con la huella de haber recibido fuertes golpes en la cabeza. «Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa. (leer más)
>> Leer más

ONUSIDA: 75 % de las personas que viven con el VIH conocen su estado serológico (Sat, 01 Dec 2018)
Este 1 de diciembre se conmemora el día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida, cuyo lema este año es "Vive la vida positivamente: conoce tu estado serológico" Un nuevo informe de ONUSIDA revela que un mayor número de personas VIH-positivas han podido acceder a pruebas y medidas de tratamiento del VIH. En 2017, tres cuartas partes de las personas que vivían con el virus (75 %) conocían su estado, frente a los dos tercios (67 %) de 2015. Asimismo, 21,7 millones de personas seropositivas (59 %) tuvieron acceso a la terapia antirretrovírica, lo cual supone un aumento con respecto a los 17,2 millones de 2015. No obstante, el informe muestra que 9,4 millones de personas VIH-positivas todavía no conocen su estado serológico, por lo que deben someterse con urgencia a los servicios de prueba y tratamiento. El informe Knowledge is power revela que, aunque el número de personas que viven con el VIH y que han logrado suprimir su carga viral ha aumentado aproximadamente 10 puntos porcentuales en los últimos tres años (hasta alcanzar el 47 % en 2017), hay todavía 19,4 millones de personas seropositivas que no han logrado suprimir la carga viral. (leer más)
>> Leer más

Ángela Ponce viajó a Tailandia para participar en el Miss Universo 2018 (Fri, 30 Nov 2018)
El certamen de belleza se realizará el próximo 16 de diciembre y Miss España hace historia al ser una de las dos candidatas trans que participan en la edición número 65 del concurso. Miss Universo España, Ángela Ponce, publicó este jueves un mensaje en sus redes sociales donde anuncia que viaja rumbo a Tailandia para participar en el concurso internacional de Miss Universo. "En mi ruta. Próxima parada Bangkok", escribió la sevillana en su Instagram, publicación que acompañó con unas fotos desde el aeropuerto y luciendo la bandera española. En una reciente entrevista realizada por la cadena hispana Telemundo habló sobre cómo hace para llevar su mensaje de inclusión y respecto, pese al rechazo de algunas personas que no aceptan su participación en la gala universal. "Represento a una diversidad muy grande, es importante saber que no solamente existe el blanco y el negro. Hay una gama muy extensa de grises y creo que estoy demostrando eso. Estoy demostrando que formo parte de esa diversidad y que los grises somos tan válidos como el resto ", fueron sus palabras al programa Al Rojo Vivo que la entrevistó en la Embajada de Tailandia en Madrid. (leer más)
>> Leer más

Tribunal Europeo condena a Rusia por prohibir el Orgullo y discriminar al colectivo LGBT (Thu, 29 Nov 2018)
La Corte de Estrasburgo indicó que el veto ruso contra los grupos LGBT entre los años 2009 y 2014 viola los derechos humanos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, Francia, condenó esta semana a Rusia por negarse a permitir los actos públicos convocados por el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) entre los años 2009 y 2014. Además de discriminar a este grupo y no permitirles presentar un recurso efectivo contra las decisiones judiciales. E igualmente la corte pidió a Rusia que introduzca " medidas sistémicas " para remediar las violaciones de la Convención Europea de Derechos Humanos, de la que es firmante. En total fueron presentadas 50 demandas contra Rusia, y la queja principal está relacionada con "el rechazo persistente de las autoridades rusas a aprobar las peticiones para celebrar manifestaciones LGBT". Según la sentencia, ese rechazo " no puede ser justificado por ningún imperativo en defensa del orden, por lo que ha vulnerado el derecho a la libertad de reunión". Los argumentos del fallo son los mismos por los que el Tribunal de Estrasburgo condenó a Rusia en 2010, informó Efe. (leer más)
>> Leer más

Sin miedo: Así vive India su primer Orgullo desde la despenalización de la homosexualidad (Wed, 28 Nov 2018)
El pasado fin de semana miles de personas salieron a las calle de Nueva Delhi con toda su alegría para celebrar el primer Pride desde que el Tribunal Supremo de la India despenalizara en septiembre las relaciones homosexuales en el país. En septiembre de este año la homosexualidad dejaba de ser considerada un delito y dejaba de ser perseguida en la India, el segundo país más poblado del mundo. El máximo tribunal de la nación dejó sin efecto una sentencia de 2013 que daba validez a una ley de la época imperio británico, con más de 150 años de vigencia, que castigaba los actos homosexuales por considerarlos "contra natura". Este fin de semana fueron muchos los miembros del colectivo LGBT+ que decidieron salir sin máscaras a expresar su orgullo, ya que el artículo 377 del Código Penal indio es hoy por hoy historia. "Es increíble, todo el mundo está eufórico, el año pasado en el orgullo había mucha gente con máscaras, escondiéndose, y ahora por fin podemos celebrar tal y como somos, es realmente un sentimiento increíble", explicó a Efe Robert, originario de Londres. Todo era fiesta. (leer más)
>> Leer más

En Taiwán dicen no al matrimonio igualitario pero dejan abierta esta posibilidad (Tue, 27 Nov 2018)
Este fin de semana la población de este estado insular de China votó mayoritariamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, en el 2017 el Tribunal Superior de esa región declaró que impedirle este derecho a las parejas homosexuales era inconstitucional. ¿Qué ocurrió el pasado fin de semana en Taiwán ? La mayoría de la población votó a favor de que el matrimonio siga siendo considerado un acto que solo está permitido para un hombre y una mujer. Sin embargo, en otra de las consultas realizadas la población se mostró a favor de legalizar las uniones entre homosexuales, siempre y cuando, se haga con una ley diferente a la del matrimonio y no se le llame matrimonio. Independientemente de este resultado en el referendo, aún es posible que las parejas del mismo sexo puedan estar legalmente casadas, ya que en mayo de 2017 el Tribunal Constitucional de Taiwán señaló en una sentencia que la prohibición legal del matrimonio entre personas del mismo sexo del Código Civil violaba, tanto la libertad de matrimonio de las personas como el derecho a la igualdad. (leer más)
>> Leer más

En México Corte reconoce derecho de pareja gay a convertirse en padres vía reproducción asistida (Fri, 23 Nov 2018)
El máximo tribunal concedió un amparo para que un menor de 3 años de edad fuera registrado con los apellidos de sus padres, un matrimonio de hombres que procrearon mediante un procedimiento de maternidad subrogada. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México reconoció que las parejas del mismo sexo cuentan con el derecho a la procreación mediante técnicas de reproducción asistida. "Considerando que el derecho a convertirse en padre o madre se entiende dado a toda persona, sin distinción en cuanto a preferencia sexual, tal como se prescribe en el artículo 1° de la Constitución y el 1° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, debe reconocerse el derecho a las parejas homosexuales para acceder a los adelantos de la ciencia en materia de reproducción asistida, y a convertirse en padres o madres a través de esos métodos", se lee en la ponencia. La máxima instancia judicial también determinó que el amparo permite garantizar al infante su derecho a tener una identidad y ser inscrito en el Registro Civil; así como a la madre biológica de tener derecho a su vida privada y el libre desarrollo de su personalidad. (leer más)
>> Leer más

google-site-verification: google90ced07b5087eacc.html